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El APN, también conocido como Nombre de punto de acceso, es el medio que utiliza tu móvil para conectarse a internet mediante la red de tu operador. Es un punto de acceso que le indica a tu móvil el camino virtual que tiene que seguir para conectarse a internet.

Para configurar el APN tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

(esto puede variar según marca y modelo del terminal)

1º- Entra en Ajustes de tu móvil
2º- Haz click sobre Conexiones inalámbricas y redes
3º- Accede a redes móviles
4º- APN/Nombre punto de acceso
5º- Para iPhone: fi.omv.es
6º- Para Android: En nombre: FI (en mayúsculas) y en APN: fi.omv.es (en minúsculas)

Para Android tipo Xiaomi, además del APN para Android explicado anteriormente, hay que poner donde indica Tipos de APN: default,supl

Si deseas utilizar el móvil en el extranjero…

Para Android
1º- Ir a Ajustes
2º- Apartado Conexiones
3º- Luego Redes móviles
4.- APN / Nombre punto de acceso
5.- Valores predeterminados
6.- Nuevo APN
7.- Nombre: fi
8.- APN: fi.omv.es
9.- Tipo APN: default,supl,dun
10.- Tipo omv: imsi
11.- Valor omv: 2140606
12.- Guardar APN
13.- Activar el APN fi y verificar

iOS-iPhone

1.- Ir a Ajustes
2.- Luego Datos móviles
3.- Acceder a Redes de datos móviles
4.- En «Punto de acceso«, escribimos: fi.omv.es

  • Datos móviles
  • ConfiguraciónLTE (Opcional)
  • MMS
  • Compartir internet

5.-Salir y verificar el funcionamiento, si todavía no funciona, apagar 5 minutos y encender

Consigue nuestra app y toma el control, con ella podrás gestionar tu cuenta:

  • LANZA MEGAS A TUS AMIGOS

  • CONTROLA TU CONSUMO DEL MES

  • CONSULTA TUS FACTURAS

Podemos bajar el PlayStore una app que se llama FI NETWORK, icono de color negro, donde pones tu número de teléfono y pulsas como si hubieses olvidado el password. Recibirás un sms con la nueva contraseña, la app se abrirá y ese es tu menú





Cuando alguien te llame y no puedas atenderlo, podrá dejarte un mensaje en el contestador. Te avisaremos con un SMS y podrás consultarlo llamando al 242.

Puedes desactivar tu contestador de forma rápida marcando en tu terminal la combinación ##002# seguido del botón de llamada o llamando al 242 y marcando la opción 3. Si desactivas el contestador, te avisaremos con un SMS cuando alguien haya tratado de llamarte, pero no podrá dejarte un mensaje.

Si lo tienes desactivado y quieres volver a activarlo debes hacerlo llamando al 242 y marcando la opción 2.

Por último, os voy a poner las diferentes opciones que te dirán cuando llamas al teléfono gratuito 242:

Pulsa 0: Para ayuda.

Pulsa 1: Escuchar los mensajes.

Pulsa 2: Activar el buzón de voz.

Pulsa 3: Desactivar el buzón de voz.

Pulsa 4: Personalizar el buzón de voz.

Pulsa 5: Saber el número de móvil de quien ha dejado mensaje.

Pulsa 11: Volver a escuchar mensaje actual.

Pulsa 33: Pasar al siguiente mensaje.

Pulsa 77: Borrar actual mensaje y pasar al siguiente.

El servicio de roaming permite que las comunicaciones electrónicas móviles que el cliente tiene contratadas  en su tarifa, puedan ser usados cuando el cliente viaja al extranjero, una vez tenga el servicio activo, y siempre y cuando el mismo se encuentre disponible en función del país visitado.

Por tanto, quedan excluidas del roaming las llamadas y mensajes internacionales (con origen España y destino cualquier otro país), que se consideran llamadas internacionales y se tarifican según el país de destino.

1.El servicio de Roaming, comprende 3 zonas básicas según el territorio en el que se vayan a realizar consumos, las cuales se diferencian por la tarifa que se aplica a cada una de ellas. •Zona 1: También conocida como zona UE. Países con los que existen acuerdos de roaming, establecidos por la Comisión Europea, desde el 15 de Junio de 2017, en los cuales a los consumos (llamadas, datos y SMS), se les aplican las mismas tarifas que si se efectúan en territorio nacional. Cuando un número de teléfono en España, llama a un número de teléfono en roaming de la Zona 1, pagará el precio de una llamada nacional, en función de su tarifa contratada.

  • Zona 2: Otros países, que aún estando en continente Europeo, no entran dentro de los acuerdos de roaming, por lo tanto se tarifica, tanto el servicio de voz, datos y SMS, en base a la tarifa de roaming aplicable en el país que corresponda. Los SMS y MMS recibidos por el cliente en esta zona, serán gratuitos para él.
  • Zona 3: Resto de países del mundo, no incluidos en la Zona 1 ni Zona 2, a los que se aplican las mismas condiciones que a la Zona 2 en cuanto a la tarificación de voz, datos y SMS.

2.Para activar el servicio de Roaming, el cliente debe solicitarlo a Totwifi mediante la cumplimentación y firma de un documento acreditando que es conocedor del funcionamiento del servicio de Roaming internacional y responsable de los consumos fuera de tarifa que pueden generarse por dicho uso.

3.El servicio, dispone de un sistema de seguridad que bloquea la línea si detecta un posible consumo excesivo que pueda suponer un coste no deseado para el cliente a fin de mes, sin embargo, este servicio, no funciona cuando el cliente se encuentra utilizando roaming, por lo tanto, el cliente ha de ser consciente de que se pueden generar consumos no deseados a los que tendrá que hacer frente a fin de mes.

4.A continuación, se hace un resumen de los países incluidos en cada zona anteriormente indicada.

  • ZONA 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.
  • ZONA 2: Otros países de Europa, África, América en Zona 2. i.Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía.ii .África: Argelia, Marruecos y Túnez.iii.América: Bermudas, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
  • ZONA 3: Asia, resto de África, resto de América, Resto de Europa y Oceanía.

5.En raras ocasiones, los terminales, pueden encontrar problemas a la hora de conectarse a redes en el extranjero, incluso con el servicio de Roaming activado desde España. Este problema se debe a que al teléfono le cuesta reconocer la conexión al carrier compatible en ese país. En este caso, hay que hacer los siguientes pasos.

  • Verificar que esta activada la opción “Itinerancia de datos”.
  • Activar el “Modo avión” y posteriormente apagar el terminal.
  • Mantener apagado 5 minutos el terminal y volver a encenderlo.
  • Una vez encendido, desactivar el “Modo avión”. Debería conectar.
  • Si no conecta, debe entrar en ajustes de red y hacer una búsqueda manual de redes, en este momento conectar con la red compatible en ese país disponible en el listado